Adrià Puntí al Festival Cruïlla

Adrià Puntí celebró su material más reciente con un rotundo espíritu rock’n’roll

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/cruilla-barcelona-festival-bunbury-adria-punti-cat-power-5257576

Minuts després, un bon tram de camí més enllà, Adrià Puntí treia esperit rock’n’roll amb rotund so de banda. Van caure referències a Umpah-Pah (Un compendio en mi menor) però, sobretot, es va tractar de celebrar material recent com l’extàtica Esperit («clap your hands!») o una Prohibit, abans de la qual ens proposar «posar-nos sexis».

http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/oci-i-cultura/cruilla-barcelona-festival-bunbury-adria-punti-cat-power-5257576

El público que no se ha entretenido por el camino y ha logrado llegar al escenario Radio 3 ha podido disfrutar de una interesante programación de bandas locales, en la que cabe destacar el gran concierto de Adrià Punti.

http://www.eldiario.es/cultura/Damien-Rice-Crystal-Fighters-protagonismo_0_535446471.html

 

També està en gran forma Adrià Puntí, que a l’escenari Radio 3 va anar per feina buscant la complicitat del públic i oferint-los a canvi un rock carregat d’electricitat, pletòric, tendre i salvatge alhora.

http://www.ara.cat/cultura/Damien-Rice-Bunbury-intensitat-Cruilla_0_1610239170.html

 

Primer póquer de ases en la cita de Cruïlla

  • Esperanza Spalding, Cat Power, Adrià Puntí y Damien Rice deleitan al público congregado

En el caso de Adrià Puntí se puede recurrir al simbolismo del ave fénix, el pájaro de la mitología griega que resurgía de sus propias cenizas. Y es que el cantautor de Salt ha logrado salir del pozo negro de la inseguridad anímica en la que había caído desde Maria en 2003. Durante una década estuvo alejado del mundo de los cuerdos, sin encontrar la brújula que lo dirigiera a buen puerto. Hasta que, poco a poco, concierto a concierto, fue recuperando la magia que lo ha convertido en uno de los grandes del pop y el rock catalán. Una condición que ha reafirmado con su nuevo disco, La clau de girar el taller, cuyas canciones fueron el núcleo de un concierto en el Cruïlla en el que, sin dejar su lado excéntrico, se le vio concentrado y cómplice con el sólido cuarteto que lo acompañaba, alternándose al piano y a la guitarra.

En sus canciones caben el lirismo y las baladas, combinando de manera magistral los cambios de ritmo para conjugar suavidad de terciopelo y crescendos exultantes. También es un alquimista de la magia melódica, un maestro de las apoteosis rockeras y, sobre todo, un bardo de poética descarnada. Especialmente sobrecogedoras fueron las versiones de Cor agre, Jeu y Ull per ull rescatadas de Pepalallarga.

http://www.lavanguardia.com/cultura/20160709/403066434442/primer-poquer-de-ases-en-la-cita-de-cruilla.html

 

I al més allunyat escenari de Radio 3, Adrià Puntí s’ha sumat a la primera franja musical del Cruïlla amb un sòlid recital.

http://www.directe.cat/acn/721169/esperanza-spalding-cat-power-i-adria-punti-estrenen-el-festival-cruilla-2016

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s